11 de abril de 2010

Publicado por Helena en 15:23
Tantos años hace ya,
de aquel 14 de abril,
pero aún no se ha olvidado,
aquel sentimiento de puños levantados,
de corazones rojos,
amarillos y morados.
Y como aquel sentimiento,
por la guerra fue truncado.

Aún queda la esperanza,
de que vuelvan tiempos,
en los que ya no quepa la venganza.
Y por aquellos que dieron su vida,
pensemos que no la dieron en vano,
que quizás ahora no,
pero dentro de unos años...

Hoy recordamos,
héroes, reformas, hermanos,
que se fueron, sin tener a nadie al lado.
Y que su historia, muchos ya olvidaron.

Así que celebremos, hoy
y cada día del año,
que hace ya 79 primaveras,
en España, hubo algo sensato.
Creo que lo llamaban,
el sentimiento republicano.

6 comentarios:

Adelina on 13 de abril de 2010, 13:34 dijo...

Un poema apasionado, que pone las cosas muy claras...

Un beso.

Lüar de la Rosa on 13 de abril de 2010, 20:34 dijo...

En vaqueros, como tiene que ser.

Me gusta esa espontaneidad que te ha salido en este escrito, ese "flash", esa prisa, esa inmediatez. Al fin y al cabo eso es poesía, ¿no?

Me gusta Helena, me gusta.

Un saludo desde Cáceres.

delgaducho on 14 de abril de 2010, 17:37 dijo...

Me has hecho llorar y al escribirte me tiemblan las manos.
Que grande.

Daniel Dragomirescu on 15 de abril de 2010, 22:52 dijo...

Interesante y original. Congratulaciones!
Daniel D. Peaceman, editor de la revista HLC

Javier Muñiz on 20 de abril de 2010, 13:08 dijo...

hola Helena, que de razón tienes, gracias por compartir esta joya,te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio, será un placer, es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos

Jose Joel Rios on 25 de abril de 2010, 20:46 dijo...

Sin todos fuéramos revolucionarios.
Saludos cordiales.

Jose Joel.

 

Nunca he tenido el corazón tan rojo. Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos